PHP (acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor ) es un lenguaje de código abierto muy popular especialmente adecuado para el desarrollo web y que puede ser incrustado en HTML.
Java es una tecnología que se usa para el desarrollo de aplicaciones que convierten a la Web en un elemento más interesante y útil.
IP significa “protocolo de Internet”, que es el conjunto de reglas que rigen el formato de los datos enviados a través de Internet o la red local.
Sigla de la expresión inglesa World Wide Web, 'red informática mundial', sistema lógico de acceso y búsqueda de la información disponible en Internet.
CSS (siglas en inglés de Cascading Style Sheets), en español "Hojas de estilo en cascada", un lenguaje de marcas enfocado a definir, crear y mejorar la presentación de un documento basado en HTML.
El frontend es la parte del desarrollo web que se dedica a la parte frontal de un sitio web, en pocas palabras del diseño de un sitio web, desde la estructura del sitio hasta los estilos como colores, fondos, etc.
Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Cuando hablamos de Backend nos referimos a la arquitectura interna del sitio que asegura que todos elementos desarrollen la función correcta. No está visible a ojos del usuario.
El Lenguaje de Marcado Extensible es una especificación de W3C como lenguaje de marcado de propósito general. XML no está predefinido, lo que significa que debes definir tus propias etiquetas.
La web es un conjunto de información que se encuentra en una dirección determinada de internet.
SVG o Gráficos Vectoriales Escalables es un estándar web para definir gráficos basados en vectores en páginas web. Basado en XML, el estándar SVG proporciona marcado para describir rutas, formas y texto dentro de una ventana gráfica.
SQL se utiliza para administrar bases de datos relacionales y otras operaciones con los datos que contienen estas bases.
Python es un lenguaje sencillo de leer y escribir debido a su alta similitud con el lenguaje humano. Además, se trata de un lenguaje multiplataforma de código abierto.
JavaScript es el lenguaje de programación encargado de dotar de mayor interactividad y dinamismo a las páginas web. Cuando JavaScript se ejecuta en el navegador, no necesita de un compilador.
Neocities es una web fundada en 2013 que permite crear webs gratis al estilo de lo que durante mucho tiempo supuso Geocities.
Abreviatura de la forma inglesa Hypertext Transfer Protocol, "protocolo de transferencia de hipertextos", que se utiliza en algunas direcciones de internet.
El Lenguaje de Marcado de Hipertexto (HTML) es el código que se utiliza para estructurar y desplegar una página web y sus contenidos. Por ejemplo, sus contenidos podrían ser párrafos, imágenes, etc.
Go es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C, que intenta ser dinámico como Python y con el rendimiento de C o C++.
GitHub es una plataforma de alojamiento, propiedad de Microsoft, que ofrece a los desarrolladores la posibilidad de crear repositorios de código y guardarlos en la nube de forma segura.
Git es un sistema de control de versiones, un software que sirve básicamente para gestionar las versiones por las que va pasando el código de los proyectos.